Himno
Qué radiantes están nuestros ojos,
Que profunda y sincera emoción,
terminándose el año lectivo, ya vendrá la feliz vacación.
En un cofre de luz guardaremos,
la semilla de ciencia y virtud,
que el maestro cual fiel jardinero ha sembrado con fe y rectitud.
Una flor peregrina y grandiosa,
que perfuma el ambiente escolar,
ha brotado espontánea y gloriosa y en la vida será iluminar.
Gratitud, gratitud, la llamamos, gratitud es un nombre sonoro
y en el alma infantil está escrita, con diamantes y letras de oro.
Logo

- El círculo: Implica dinamismo, movimiento, representa la vida misma. Es un círculo que no tiene principio ni fin, y lo asumimos como un ciclo continuo. El círculo representa también la unión de la comunidad donde la amabilidad, el respeto y la cooperación son la clave para una educación para la Paz. El niño en el centro del círculo: Significa el centro del universo, el equilibrio y es la esencia vital en nuestro proyecto. Donde todo puede aún decidirse, donde todo puede renovarse, donde todo late con vida, donde yacen ocultos los secretos del alma. María Montessori.
- Brazos Extendidos: Representa el sentido de cosmovisión, de universalidad y trascendencia.
- La Cabeza: Representada en un círculo interno, el embrión espiritual que simboliza la trascendencia, el Ser capaz de crear y transformar la realidad.
- Las Raíces: Representa el sentido de identidad y de pertenencia, y el vínculo como seres naturales dentro del planeta tierra.
- Los Colores: Azul: los colores del cielo, el mar, el equilibrio y la fuerza interior. Verde: La naturaleza. Amarillo Ocre: la sabiduría y la riqueza espiritual.
Flor de la Paz
