“la observación Montessori no se trata solo de obtener información sobre el desarrollo de tu hijo-a; es la clave para una
conexión más profunda y respetuosa entre tú y él o ella” María Montessori
Del 16 de septiembre al 3 de octubre, el Preescolar Montessori llevará a cabo una actividad especial basada en los principios de María Montessori sobre la observación. Para Montessori, observar consiste en ser testigos del desarrollo del niño de manera objetiva, libre de juicios o expectativas. Tanto maestros como padres pueden incorporar esta práctica en su día a día, obteniendo un regalo invaluable: la oportunidad de descubrir el mundo de sus pequeños, entender lo que pasa por sus mentes y apreciarlos en cada etapa de su desarrollo.
A través de la observación, los padres y educadores podrán comprender mejor los comportamientos de los niños, identificar y remover los obstáculos que enfrentan en su crecimiento, y, lo más importante, construir una conexión más profunda con su proceso de aprendizaje. Esta práctica es la base de los planteamientos de María Montessori y una oportunidad maravillosa para estar presentes en el desarrollo de sus hijos.


