Cel:3106203025 PBX:6056545254

XXIII Censo Neotropical de Aves Acuáticas

Explorando y Aprendiendo en el XXIII Censo Neotropical de Aves Acuáticas

Iniciamos esta gran experiencia con el taller preparatorio, un espacio de Ciencia Comunitaria donde aprendimos sobre la importancia de observar, identificar y registrar las especies de aves acuáticas que habitan en la Ciénaga de la Virgen y Juan Polo. En esta versión del censo, nuestra atención se centró en la Gaviota Reidora (Leucophaeus atricilla), un ave costera representativa de la zona.

Posteriormente, llevamos a cabo el 23º Censo Neotropical de Aves Acuáticas, una jornada de observación y registro que nos permitió recopilar datos valiosos sobre la riqueza y abundancia de estas especies, aportando a su conservación.

Esta iniciativa fue posible gracias a la coordinación nacional de @asocalidris, la coordinación local de @montessori_cartagena y el apoyo de las empresas de ecoturismo Arriberos de la Boquilla, @ecotoursboquilla, @ematuecobcartagena y @cuevadelmanglar.

¡Seguimos comprometidos con la educación ambiental y la protección de nuestros ecosistemas! 🌿🦆

Galería: https://www.facebook.com/media/set/?vanity=montessorictg&set=a.1042399687907853

Comments are closed.
Síguenos en:
Noticias